martes, 13 de octubre de 2020

Estructuras Condicionales

 
Hola a tod@s:

Hoy quiero explicar las tres estructuras condicionales que hay en el idioma español

Las condiciones constan de dos partes bien diferencianas:
    
Si+condición , Consecuencia

  • 1 condicional--> Reales

Si + presente indicativo, futuro simple de indicativo

               Ej--> Si apruebo el examen, iré  a la universidad

Si+ presente indicativo, presente indicativo 

                Ej-->Si apruebo el examen, celebro una fiesta

            

  • 2 condicional--> Hipotéticas/Poco probables

Si+ pretérito imperfecto subjuntivo, condicional simple 

                              Ej--> Si fuera rico, compraría una mansión

  • 3 condicional--> Irreales/Imposibles

Si + pretérito pluscuamperfecto subjuntivo, condicional compuesto 

                            Ej-->Si hubiera estudiado derecho,habría sido abogado


Debemos tener en cuenta que se puede cambiar el orden de las estructuras condicionales, es decir: 

Si llueve me mojaré/ me mojaré si llueve

Nada más por hoy,  espero haberte ayudado a entender mejor estas tres estructuras condicionales. 

 No olvides suscribirte o seguir el blog  para que te llegue una aviso cada vez que publique un nuevo artículo y ya sabes, si te gusta mi forma de explicar no dudes en ponerte en contacto conmigo para hacer una clase gratis de prueba. 

Nos vemos en el siguiente artículo. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica aquí tus comentarios y opiniones.