lunes, 8 de abril de 2024

4 errores muy comunes al aprender Español

Hola a tod@s:
Después de una pausa he vuelto con una recopilación de los errores más frecuentes que cometen los estudiantes al hablar español o escribir en este idioma.

Uso de los verbos «ser» y «estar»
    Aunque muy importante, este error es comprensible ya que en la mayoría de los idiomas no hay una diferencia en el uso de estos dos verbos.
    Sin embargo, tienen significados claramente diferentes y sus reglas de uso, salvo excepciones, son siempre las mismas.

Uso del pretérito imperfecto y del pretérito indefinido
    Otro error que se suele cometer con frecuencia ya que en algunos idiomas tampoco hay diferencia entre estos dos tiempos verbales. Como con el primer error, estos dos tiempos verbales tienen unas reglas claras para su uso que nunca cambian.

Uso de las preposiciones «A» y «En»   
    Las preposiciones son muy complicadas de aprender correctamente en cualquier idioma ya que siempre se usan  de manera diferente.
    No obstante, se tiene una especial dificultad con el correcto uso de estas dos preposiciones, una implica dirección y la otra implica situación. En este blog tengo un par de entradas hablando de esta diferencia fundamental.
        
Dar más importancia al vocabulario que a la gramática
    Esto no es un error gramatical, sin embargo lo quiero resaltar ya que muchos alumnos quieren clases solo de conversación «para ganar fluidez»  sin  tener en cuenta que  la gramatica es esencial. ¿Resultado? Ya en la primera clase me doy cuenta que conocen muchas palabras pero no tienen claras o desconocen las reglas gramaticales por lo que parece que tienen un nivel muy bajo del idioma.
    Tanto el vocabulario como la gramática se complementan, ya que no se puede hablar un idioma sin vocabulario mientras que es imposible usar el vocabulario sin  tener clara la gramática básica.

 Esto es todo por hoy. Espero que os haya sido útil el artículo. No olvideis seguir el blog para que os llegue un aviso cada vez que publique una nueva entrada